Crónica España.

Crónica España.

Valiente policía local rescata a niño atragantado en Cabalgata de Reyes en Benidorm.

Valiente policía local rescata a niño atragantado en Cabalgata de Reyes en Benidorm.

Un oficial de la Policía Local de Benidorm (Alicante), que se encontraba fuera de servicio, protagonizó un acto heroico al salvar la vida de un menor durante la Cabalgata de Reyes celebrada el pasado viernes. El incidente tuvo lugar alrededor de las 19.30 horas en la calle Ruzafa, en el pasaje Rioja, cuando se reportó que un niño de aproximadamente dos años se estaba atragantando con un caramelo.

Según informes de la Policía Local, el oficial se percató de la situación al notar la presencia de un tumulto de gente en la zona. Al acercarse, observó a un menor en un estado cianótico, mientras uno de sus padres intentaba sin éxito extraer un objeto de su garganta.

Ante esta emergencia, el agente actuó de inmediato y aplicó la maniobra apropiada para desalojar el caramelo atascado en la garganta del pequeño. Gracias a su rápida intervención, el niño logró expulsar el objeto y recuperarse. Una vez que el menor estuvo fuera de peligro, sus padres lo llevaron a un centro sanitario para su evaluación y seguimiento. Según fuentes policiales, se trata de una familia que se encontraba de vacaciones en la ciudad.