Crónica España.

Crónica España.

El Papa denuncia la guerra como engaño y critica la seguridad basada en el miedo.

El Papa denuncia la guerra como engaño y critica la seguridad basada en el miedo.

El Papa Francisco ha hecho un llamado a la fraternidad humana en medio de un mundo sumido en conflictos, afirmando que la guerra es un engaño y que la seguridad internacional no puede basarse en el miedo. En el Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana, el Pontífice se ha reunido con decenas de Premios Nobel de la Paz para reafirmar el compromiso por la paz y la unidad.

Para Francisco, es fundamental situar la fraternidad en el centro de la vida de los pueblos para garantizar una paz duradera y desarrollar un modelo de convivencia que brinde un futuro a la familia humana. El Papa ha destacado que la paz política debe ir de la mano con la paz de los corazones, para que la humanidad pueda avanzar hacia un mundo sin conflictos.

En un llamado a la acción diplomática, el Papa ha instado a promover un enfoque multilateral para construir una sociedad más humana. Asimismo, ha resaltado la importancia de establecer una 'Carta de lo Humano' que defina los derechos y comportamientos que hacen al hombre más humano en su vida cotidiana.

En un tono alentador, el Papa ha animado a seguir perseverando en el diálogo valiente y discreto, que, aunque no capture los titulares de los medios como los conflictos, contribuye en silencio a mejorar la vida en el mundo. La visita de la delegación #BeHuman al presidente de la República, Sergio Mattarella, marca un paso importante en el compromiso por la fraternidad y la paz en el mundo.