
En una declaración reciente, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha expresado su opinión sobre el error cometido por el presidente estadounidense, Joe Biden, durante la cumbre de la OTAN en Nueva York, en la que confundió a Zelenski con el presidente ruso, Vladimir Putin.
A pesar de la confusión, Zelenski ha optado por restar importancia al incidente, señalando que Estados Unidos ha brindado un gran apoyo a Ucrania y que es posible perdonar algunos errores.
Durante su visita a Irlanda, Zelenski se reunió con el primer ministro Simon Harris y agradeció el continuo respaldo de Dublín a Kiev en medio del conflicto con Rusia.
Harris aceptó una invitación para visitar Ucrania en las próximas semanas y se mostró consternado por la situación de los refugiados ucranianos, incluido el traslado de menores a Rusia.
Zelenski compartió detalles sobre un programa gubernamental para proteger a los ciudadanos de las bombas mientras se preparan para el regreso a clases en septiembre.
Además, denunció el hecho de que Rusia se está llevando a niños ucranianos a sus territorios ocupados o a Rusia, una situación que considera que no recibe la suficiente atención a nivel internacional.
Más de 108.000 refugiados ucranianos han llegado a Irlanda desde el inicio del conflicto, lo que refleja el apoyo y la solidaridad del pueblo irlandés y su gobierno hacia Ucrania, según destacó Harris tras la reunión con Zelenski.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.