
El Gobierno de Extremadura se enfrenta a un grave problema avivado por el fuerte viento. El incendio forestal que se declaró en la noche del miércoles en Pinofranqueado ha obligado a confinar de forma preventiva a los 80 vecinos de la alquería de Ovejuela y a desalojar a 20 personas de un campamento en Hernán Pérez.
La Unidad Militar de Emergencia (UME) desplegará 120 profesionales para trabajar en la zona este mismo jueves. La Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha destacado que el incendio ha sido provocado intencionadamente y está siendo difícil de controlar.
En la zona trabajan 10 medios aéreos de la Junta, el Gobierno de Castilla y León y del Ministerio, además de 17 unidades terrestres. La dirección del Plan Especial de Protección Civil de Incendios Forestales de Extremadura (Infocaex) ha decidido el confinamiento de Ovejuela por el comportamiento virulento de las llamas.
La Junta de Extremadura ha activado el nivel 2 de peligrosidad en este incendio para solicitar la ayuda de la Unidad Militar de Emergencia (UME), que finalmente trabajará ya este mismo jueves en la zona con 120 efectivos desde la base de Torrejón de Ardoz.
La consejera ha mostrado su agradecimiento a los alcaldes de la zona por el trabajo que están realizando y a los bomberos de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Guardia Civil y Cruz Roja.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.