Crónica España.

Crónica España.

Sánchez critica a Rubiales por actitudes que avergüenzan a España

Sánchez critica a Rubiales por actitudes que avergüenzan a España

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha elogiado la reacción de las jugadoras de la Selección Española Femenina de Fútbol frente a las actitudes y discursos vergonzosos del presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, insinuando que no puede continuar al mando de la federación.

Sánchez declaró en un acto del PSOE en Málaga que aquel que aspire a representar a España no puede avergonzarla con actitudes y discursos que no la representan. Aunque no mencionó a Rubiales, hizo hincapié en la ejemplar respuesta de la sociedad española, diciendo "se acabó", tanto en el campo como en la defensa de la igualdad de género.

El presidente del Gobierno destacó que las jugadoras han ganado dos veces, no solo en el campo, sino también al darle al mundo una lección de igualdad entre hombres y mujeres. Sánchez se adhirió al lema "Se acabó" impulsado por las deportistas y otros sectores para denunciar actitudes como la de Rubiales al besar sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso después de la final del Mundial Femenino.

Sánchez también resaltó el movimiento feminista y la lucha por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, respaldado por millones de hombres comprometidos. Reconoció que aún hay mucho por hacer, especialmente a la luz de los sucesos lamentables relacionados con Rubiales.

Además, el presidente en funciones aseguró que esta polémica no ha perjudicado la imagen de España en el extranjero. Manifestó que la verdadera marca España es la reacción ejemplar de las jugadoras de la Selección Española de Fútbol y de la sociedad, que han dicho "se acabó" con todas las consecuencias para los dirigentes involucrados en esos lamentables sucesos.