Crónica España.

Crónica España.

RTVE pospone decisión sobre fichaje de Broncano por ausencia de Elena Sánchez

RTVE pospone decisión sobre fichaje de Broncano por ausencia de Elena Sánchez

El Consejo de Administración de RTVE ha vuelto a posponer la decisión sobre el posible fichaje del cómico y presentador David Broncano para un nuevo programa en la franja del 'access prime time' de La 1 de TVE. En esta ocasión, la reunión estuvo marcada por la ausencia de la consejera y expresidenta interina Elena Sánchez por motivos de salud.

La presidenta interina de la Corporación, Concepción Cascajosa, decidió retirar del orden del día el debate y la votación sobre el contrato de Broncano al considerar que no contaba con los votos necesarios para que la propuesta saliera adelante. Según fuentes cercanas a RTVE consultadas por Europa Press, el fichaje de Broncano requería al menos cinco votos a favor, no solo una mayoría simple.

En este momento, la reunión aún está en curso y Cascajosa cuenta solamente con cuatro votos a favor (el suyo, el de Ramón Colom, el de Roberto Lakidain y el de Juan José Baños). Los tres consejeros del PP han expresado su oposición al contrato de Broncano, mientras que José Manuel Martín Medem ha optado por abstenerse. Cascajosa decidió posponer el punto del orden del día con la esperanza de que durante la reunión alguno de los consejeros cambie su voto o de que Elena Sánchez delegue el suyo.

Antes de la reunión, la presidenta interina, Concepción Cascajosa, organizó un "desayuno de confraternización" entre los miembros del Consejo de Administración de RTVE y la alta dirección de la Corporación pública. Sin embargo, tanto la expresidenta interina Elena Sánchez, por motivos de salud, como el consejero José Manuel Martín Medem, no asistieron al evento. Así lo informaron fuentes del Consejo a Europa Press.

Las últimas semanas han estado marcadas por la controversia en torno al posible fichaje de David Broncano para un nuevo programa en la franja del 'access prime time'. El pasado 11 de marzo, los consejeros de RTVE decidieron posponer la votación sobre la contratación de Broncano en una reunión extraordinaria debido a las dudas sobre la viabilidad de un contrato que implicaba un pago de 42 millones de euros por tres temporadas más IVA (14 millones de euros por año), desde septiembre de 2024 hasta julio de 2027. La mayoría del Consejo de Administración rechazó el contrato propuesto por la Dirección de Contenidos liderada por José Pablo López.