Pedro Sánchez se reunirá mañana con la comunidad educativa para discutir la prohibición de dispositivos móviles en las escuelas y el plan de fortalecimiento.

Pedro Sánchez se reunirá mañana con la comunidad educativa para discutir la prohibición de dispositivos móviles en las escuelas y el plan de fortalecimiento.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, tienen planeada una reunión con la comunidad educativa en el Consejo Escolar del Estado para tratar dos temas de importancia: la limitación del uso de teléfonos móviles en las escuelas y el plan de refuerzo en Matemáticas y comprensión lectora.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Alegría destacó que estos dos temas son fundamentales para los estudiantes y de interés nacional. El Gobierno busca plantear soluciones y respuestas a estas cuestiones.

Con respecto a la regulación del uso de móviles en las escuelas, la ministra señaló que es una demanda de las familias y que ya se ha propuesto a las comunidades autónomas para abordarlo con consenso. El objetivo es desarrollar medidas consensuadas con todas las administraciones educativas.

El segundo tema a tratar será el plan de refuerzo para mejorar la competencia en Matemáticas y comprensión lectora de los alumnos. Se busca proporcionar recursos adicionales para ayudar a los estudiantes y sus familias. Para ello, se reducirá el número de alumnos por profesor, aprovechando la fórmula de desdobles utilizada durante la pandemia. También se ofrecerán clases extraescolares de apoyo fuera del horario escolar.

Alegría enfatizó la importancia de trabajar en colaboración con la comunidad educativa y las comunidades autónomas para brindar este refuerzo. Este plan impactará a 4,7 millones de alumnos y contará con una inversión superior a los 500 millones de euros durante la legislatura, aunque el monto exacto aún no está definido. Estas medidas beneficiarán a estudiantes de tercero de Primaria hasta cuarto de Secundaria y se basarán en tres pilares.

En primer lugar, se buscará reducir el número de alumnos por aula durante el horario lectivo. Además, se ofrecerán servicios de apoyo fuera del horario lectivo para aquellos alumnos con dificultades en Matemáticas y comprensión lectora. Por último, se establecerá un plan de formación para el profesorado, con el objetivo de mejorar la enseñanza de las Matemáticas.

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