
En Madrid, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha rechazado firmemente la propuesta de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de explorar la posibilidad de establecer centros de deportación de migrantes irregulares fuera de la Unión Europea mientras se resuelven sus casos en el territorio comunitario.
Ante los medios en el Congreso de los Diputados, Montero ha expresado su desacuerdo con esta iniciativa y ha pedido aclaraciones sobre este tema que considera complejo y delicado.
La ministra ha dejado claro que la postura del Gobierno de España en relación a la migración siempre ha sido contundente y contraria a cualquier solución que implique la deportación de personas en situación irregular.
En este sentido, Montero ha subrayado la importancia de una migración regular y ordenada que permita la integración de aquellos que buscan oportunidades en España.
Por lo tanto, la ministra ha reafirmado que el modelo de migración que defiende España es opuesto a las propuestas consideradas "innovadoras" por Von der Leyen para la creación de centros de deportación fuera de la UE.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.