Crónica España.

Crónica España.

Montero defiende apoyo gubernamental a víctimas en misa y critica al PP por "deslucir" el evento.

Montero defiende apoyo gubernamental a víctimas en misa y critica al PP por

En un pronunciamiento realizado en Bruselas, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se comprometió este martes a estar al lado de las víctimas del trágico accidente en Adamuz, Córdoba, que resultó en la pérdida de 45 vidas y dejó a más de un centenar de personas heridas. Montero confirmó su asistencia a la misa funeral en Huelva, al tiempo que reprochó al Partido Popular por intentar "manchar" el evento al solicitar que los miembros del Gobierno de Pedro Sánchez no asistieran.

La ministra expresó su descontento con las declaraciones de algunos voceros del PP, quienes han calificado de "provocación" la participación del Ejecutivo en el funeral. "El Partido Popular parece decidido a oscurecer este acto religioso, que tiene como propósito principal brindar apoyo a las víctimas y a sus seres queridos", enfatizó Montero ante los medios.

Aunque asistirá al funeral, la vicepresidenta no especificó si otros integrantes del Gobierno se unirán a ella. Sin embargo, reafirmó el compromiso del Ejecutivo de estar presente y ayudar a las familias afectadas, además de implementar un paquete de ayudas por los gastos ocasionados por el accidente.

Montero hizo un llamado a la empatía y evocó el "espíritu de Adamuz", resaltando la solidaridad y generosidad que la comunidad mostró en las horas posteriores al accidente.

La política andaluza subrayó que "la tolerancia no distingue entre razas, creencias políticas o clases sociales", e instó a todos a adoptar el "espíritu de Adamuz", donde cada persona, independientemente de sus ideas, colabore con la convivencia y no use el sufrimiento de las víctimas para aumentar la tensión política.

Tras reafirmar que el Gobierno estará presente en la misa funeral junto a los Reyes y autoridades locales que deseen rendir homenaje a las víctimas, Montero solicitó que todos los actores políticos desplieguen su apoyo y empatía hacia las familias afectadas.

La vicepresidenta reiteró su desdén hacia las actitudes del PP, señalando que incluso en circunstancias tan serias como esta tragedia, es lamentable escuchar comentarios que intentan evitar la presencia del Gobierno en el funeral.

Montero finalizó su intervención apelando a la mesura y pidió que las disputas políticas sean dejadas de lado ante situaciones tan delicadas, como el accidente ferroviario en Adamuz, para que las verdaderas protagonistas sean las víctimas y sus familias.