Crónica España.

Crónica España.

Montero critica al PP por su postura contraria a la reforma de la Ley de Extranjería para el reparto de menores.

Montero critica al PP por su postura contraria a la reforma de la Ley de Extranjería para el reparto de menores.

El Gobierno de España está presionando al Partido Popular para que apoye la reforma de la Ley de Extranjería, específicamente en lo que respecta al reparto de menores migrantes no acompañados. La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha dejado claro que sería incomprensible un voto en contra por parte del PP.

Montero enfatizó que, aunque otros partidos tienen posturas diversas sobre la inmigración, lo crucial es ver qué decidirá hacer el Partido Popular y si estarán alineados con el Gobierno de Canarias, que ha solicitado esta reforma. Según la ministra, el PP tiene una responsabilidad mayor al ser el partido que actualmente gobierna en Canarias y que entiende la urgencia y gravedad de la situación actual, que podría empeorar durante el verano.

Además, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que el Gobierno presentará la propuesta de reforma en la próxima Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, que contará con la participación de las comunidades autónomas. Esta reunión se llevará a cabo en las próximas semanas en Canarias y posteriormente se abrirá un espacio para que los grupos políticos realicen sus contribuciones finales.