Crónica España.

Crónica España.

Mazón aplaude la decisión de Ford de producir un nuevo modelo en Almussafes, destacando su impacto positivo en la industria automotriz local.

Mazón aplaude la decisión de Ford de producir un nuevo modelo en Almussafes, destacando su impacto positivo en la industria automotriz local.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha elogiado la decisión de la dirección mundial de Ford Motor Company de asignar la fabricación de un nuevo modelo a la factoría de Almussafes. Para Mazón, esta medida es algo "excepcional y magnífico" que consolida el sector automovilístico en la Comunitat Valenciana y resalta la importancia de esta industria para la región.

Según Mazón, el nuevo vehículo multienergía que Ford pondrá en marcha para Europa consolida a la Comunitat Valenciana y a la planta de Almussafes como líderes en la industria automotriz.

El presidente también ha destacado que esta decisión de Ford refuerza el compromiso con la Comunitat Valenciana y demuestra el nivel de trabajo en la planta de Almussafes, esencial para el sector del automóvil en la región.

Mazón ha felicitado al equipo de Ford Almussafes y a sus trabajadores, reconociendo el esfuerzo conjunto de todas las administraciones para mantener este proyecto importante para la región.

Para el presidente valenciano, este anuncio es un éxito que ha requerido la colaboración de la dirección de Ford, los trabajadores y las administraciones actuales y anteriores.

En su opinión, este es un día significativo para el sector del automóvil en la Comunitat Valenciana y la planta de Almussafes, fundamental para la sociedad. Mazón ha reiterado el compromiso de seguir apoyando al clúster de la automoción en la región.

Además, ha elogiado la capacidad de transformación tecnológica y el capital humano en la planta de Almussafes, destacando su competitividad, sostenibilidad e innovación en la producción de vehículos.

Recientemente, Mazón se reunió con los responsables de Ford, como el presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso, y el director de fabricación de Ford Almussafes, Daniel Ruiz, así como representantes de la compañía y del comité de empresa de Ford Almussafes.