Crónica España.

Crónica España.

Volkswagen R inaugurará pabellón en Autostadt de Wolfsburgo en 2024.

Volkswagen R inaugurará pabellón en Autostadt de Wolfsburgo en 2024.

En pleno corazón de Alemania, la marca de alto rendimiento Volkwagen R, perteneciente al Grupo Volkswagen, ha anunciado la apertura de su propio pabellón en Autostadt en Wolfsburgo para el verano de 2024. Este nuevo espacio estará dedicado a eventos donde se exhibirán los variados modelos de la marca y las tecnologías futuristas que se esperan presentar.

Con este nuevo pabellón, Volkwagen R tendrá presencia por primera vez en Autostadt, el complejo del grupo en Wolfsburgo. Una superficie de 100 metros cuadrados albergará una zona de presentación luminosa para vehículos y objetos, así como una zona de descanso para los visitantes.

La marca ha anunciado que los entusiastas de los deportes de motor podrán competir en simuladores de conducción con profesionales de las carreras virtuales. La experiencia de los videojuegos estará dirigida tanto a expertos como a familias en busca de emoción y diversión.

Además, Volkwagen R revela que se presentarán exposiciones cambiantes relacionadas con la innovación, nuevos conceptos de rendimiento, diseño, vehículos de producción limitada, piezas de rendimiento y accesorios de estilo de vida en este nuevo espacio.

El pabellón también será el escenario para eventos exclusivos destinados a clientes y la creciente comunidad de fanáticos de Volkswagen R, como el grupo 'Amigos de R' o el encuentro de fans 'R & Coffee'. Conferencias de prensa, presentaciones de vehículos y charlas técnicas y de expertos formarán parte de la oferta de eventos en este nuevo espacio.

"Con nuestros modelos de alto rendimiento, hemos consolidado nuestra posición en la cartera de Volkswagen, tanto a nivel de marca como de grupo. Con la apertura de nuestro propio pabellón en Autostadt, estamos dando un paso más para fortalecer nuestro posicionamiento como marca de alto rendimiento", declaró Reinhold Ivenz, director de Volkswagen R.