Más de dos tercios de las beneficiarias de los programas de empleo de Acción contra el Hambre son mujeres.
El 65% de las mujeres participantes en los programas de Acción contra el Hambre para mejorar el empleo y fomentar el emprendimiento son mujeres, según ha anunciado la ONG en conmemoración del Día Internacional de la Igualdad Salarial.
La organización ha puesto en marcha tres escuelas de empleo exclusivas para mujeres en sectores tradicionalmente dominados por hombres, como la electromecánica o la energía fotovoltaica, y recientemente se ha añadido una cuarta escuela en formación logística y limpieza industrial en Castelló.
Acción contra el Hambre busca crear modelos femeninos que impulsen el cambio, sensibilicen e inspiren a otras mujeres a través de estos programas de formación, según explican.
Sin embargo, Lorena Hernández, gestora de programas de Empleo en España, ha señalado que a pesar de empoderar a estas mujeres, siguen enfrentándose a la desigualdad salarial y las dificultades para acceder a puestos de mayor responsabilidad debido a problemas de conciliación.
Para abordar este problema, la organización trabaja de forma integral con empresas, instituciones y participantes masculinos en sus proyectos, con el objetivo de cambiar los estereotipos de género en el ámbito laboral y combatir los prejuicios que llevan a la discriminación en la selección de personal.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.