
MADRID, 9 May. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido su política migratoria frente a las críticas de Vox, que cuestionó su política de "fronteras abiertas y efecto llamada".
Marlaska explicó que la migración irregular en España disminuyó un 36% respecto a 2020, mientras que en Canarias la llegada de migrantes disminuyó un 51% y en Ceuta y Melilla se redujo en un 75% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La senadora de Vox, Yolanda Merelo, acusó al gobierno de rendirse a Marruecos y permitir una invasión migratoria al país. Además, reprochó al ministro que el gobierno esté empeñado en que "vengan extranjeros a trabajar" cuando hay "una tasa récord de fijos discontinuos" y el Ejecutivo está "esperando a que pasen las elecciones para dar los datos reales de parados".
Por su parte, Marlaska señaló que las palabras de Merelo constatan la forma de hacer política de la extrema derecha de Vox, que según él, es una política de "mentira y odio". Además, indicó que su equipo hace "política de seguridad" en las fronteras con más agentes mejor retribuidos y mejores infraestructuras.
Marlaska ha puesto en valor la dimensión exterior de cooperación de las políticas migratorias que pone en marcha España en la que también se está involucrando la UE. A su juicio, este es el único método "factible" de gestionar este tema "con respeto absoluto a los derechos humanos".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.