Crónica España.

Crónica España.

Marlaska critica a Feijóo por su postura sobre migración y le advierte de su irresponsabilidad ante la reforma.

Marlaska critica a Feijóo por su postura sobre migración y le advierte de su irresponsabilidad ante la reforma.

El Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha lanzado duras críticas al presidente de la Xunta, Feijóo, acusándolo de mostrar "una ignorancia y atrevimiento máximo" en sus declaraciones sobre la política migratoria del Gobierno. Además, ha advertido a Feijóo que no respaldar la reforma del Reglamento de Extranjería sería considerado como "una irresponsabilidad absoluta y falta de solidaridad".

Marlaska ha destacado la importancia de la solidaridad dentro del país, señalando que España no puede pedir solidaridad a los demás países de la Unión Europea si no la muestra internamente. Asimismo, ha acusado a Feijóo de difundir "bulos que lo acercan mucho a la extrema derecha" y ha insistido en que demuestra una total ignorancia y atrevimiento en sus declaraciones.

El ministro ha comparado la situación migratoria en Italia, donde el Gobierno se comprometió a resolver el problema en un mes pero registró un récord de más de 170.000 llegadas el año pasado. Marlaska ha defendido la gestión española y la importancia de la cooperación con los países de origen y tránsito de los migrantes, destacando que África duplicará su población para 2050 y alcanzará los 1.750 millones de personas en 2030.

En relación a la tragedia de los migrantes fallecidos en la valla de Melilla en junio de 2022, Marlaska ha calificado el hecho como una "tragedia que nunca debió existir" y ha recordado que se realizó una investigación al respecto. Ha eximido de responsabilidad a Marruecos y ha afirmado que es un socio leal y fiable con el que España mantiene importantes relaciones en materia de seguridad.