Los españoles restantes de la flotilla salen de Israel, excepto una arrestada por agredir a una funcionaria.

En la jornada del 6 de octubre, se ha producido la salida de los últimos miembros españoles de la Global Sumud Flotilla desde Tel Aviv, según información confirmada por autoridades diplomáticas israelíes a Europa Press.
En total, 27 españoles han regresado a su país, tras concretarse que una de las integrantes permanece detenida. Esta activista, acusada el domingo de agredir a una funcionaria en un examen médico, verá extendido su arresto hasta el miércoles.
Las autoridades de la Policía israelí han hecho público, a través de sus redes sociales, que la prórroga del confinamiento de esta activista se produce tras ser trasladada de la prisión de Ktziot a una comisaría en la localidad de Segev Shalom, donde se le está tomando declaración por el incidente señalado.
El incidente fue reportado el domingo por el Ministerio de Exteriores de Israel, que comunicó que la funcionaria afectada había sufrido lesiones leves en el altercado.
Originalmente, 49 españoles formaban parte de la Global Sumud Flotilla. Un primer grupo de 21 ya había llegado a España el domingo, tras ser deportado. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, había anticipado que se esperaba el regreso del resto de los activistas, salvo imprevistos.
Desde la organización de la Global Sumud Flotilla han informando que el vuelo con los españoles, en el que también viajan individuos de otras nacionalidades, ya ha aterrizado en Atenas. Su llegada al aeropuerto de Barajas en Madrid está programada para después de la medianoche del martes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.