Crónica España.

Crónica España.

Indemnización por abusos complica reparto de herencia de Ratzinger.

Indemnización por abusos complica reparto de herencia de Ratzinger.

El próximo 20 de junio, un tribunal de Alemania tomará una decisión sobre una denuncia por abusos sexuales que supuestamente implicó a Joseph Ratzinger cuando era arzobispo de Múnich.

Según informó la agencia católica alemana KNA y la 'Bayerischer Rundfunk', uno de los cinco parientes designados para recibir la herencia del Papa emérito renunció al legado debido a la posible responsabilidad financiera si el Pontífice resulta culpable en la demanda civil pendiente.

El caso es un proceso civil en el que Benedicto XVI aceptó participar voluntariamente. Se busca determinar si él hizo todo lo posible para impedir que un sacerdote pederasta cometiera abusos cuando fue arzobispo de Munich en la década de 1980.

Los otros cuatro parientes aún no han anunciado su decisión al albacea de Benedicto XVI, Georg Gänswein, quien está gestionando la búsqueda de herederos. Según Gänswein, la herencia no incluye los derechos de autor, que fueron cedidos al inicio del pontificado a la editorial de la Santa Sede.