Crónica España.

Crónica España.

Hombre intentó estrangular y causar explosión en el domicilio de su expareja y es condenado a prisión.

Hombre intentó estrangular y causar explosión en el domicilio de su expareja y es condenado a prisión.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Aldaia (Valencia) a un hombre acusado de entrar en el domicilio de su expareja, descolgándose desde la azotea por el balcón, y una vez dentro, intentar estrangularla y hacer explotar la vivienda con ellos dentro. El sospechoso ha sido ingresado en prisión por orden del juez.

Los hechos se produjeron el viernes por la tarde, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados de que una mujer estaba siendo agredida en su domicilio mediante una llamada a la sala del 091.

Los policías se desplazaron rápidamente al lugar del incidente, donde encontraron a un vecino que los dirigió hasta la vivienda donde sucedían los hechos. Al llegar, se dieron cuenta de que la puerta estaba cerrada y se interpusieron para interceptar al sospechoso, quien intentó cerrar la puerta para evitar ser detenido.

En el forcejeo que siguió, el sospechoso propinó un fuerte golpe a uno de los agentes antes de ser reducido. Dentro del domicilio, los agentes localizaron a la expareja del detenido tendida en el suelo con una herida en su mano derecha y quejándose de dolor en el cuello.

Según las investigaciones, el sospechoso llamó insistentemente al telefonillo de la finca y luego a la puerta del domicilio antes de descolgarse, mediante un cable de antena de televisión, desde la azotea hasta el balcón de la vivienda para acceder a la misma.

En el momento de la llegada de la policía, el agresor estaba intentando provocar una explosión manipulando con un cuchillo la válvula de seguridad de una bombona de gas butano para prenderlo con un mechero.

El hombre ha sido detenido por presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, y se le ha intervenido dos cuchillos de cocina, unas tijeras y un mechero. La víctima ha sido valorada en un centro de salud. El sospechoso, de 54 años y con antecedentes policiales, ha sido ingresado en prisión.