La Guardia Civil ha llevado a cabo la operación 'TEDIO' en la que han incautado 600 kilos de cocaína escondidos en un contenedor dentro de un polígono de Quart de Poblet, en Valencia.
Además, se han detenido a ocho personas que presuntamente formaban parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a nivel internacional. En el momento de su detención, se les ha confiscado más de 4.000 euros en efectivo y se les ha encontrado un arma de fuego.
Esta operación forma parte del proyecto internacional GDIN (Global Drug International Network), liderado por la Guardia Civil y financiado por la Comisión Europea. El objetivo de este proyecto es desmantelar organizaciones criminales a través de la cooperación internacional y el intercambio de información con los países participantes.
La investigación comenzó después de que se recibiera información de países de Centroamérica alertando sobre un posible envío de una gran cantidad de estupefacientes en un contenedor que estaba siendo transportado hacia València en un barco de carga.
Una vez que el contenedor llegó a territorio español, los agentes especializados lo sometieron a una estricta vigilancia, ya que había sospechas de que podría contener droga y de que los responsables intentarían extraerla.
Cuando el contenedor se encontraba en una empresa logística en Quart de Poblet, se detectaron movimientos sospechosos que indicaban que la organización criminal estaba llevando a cabo acciones para extraer la droga del interior.
Horas después y gracias a la coordinación de varias unidades de la Guardia Civil, se procedió a la detención de los ocho integrantes de la organización criminal, así como a la incautación de los 600 kilogramos de cocaína que se encontraban en el contenedor.
Durante la operación, uno de los detenidos sufrió la amputación de un dedo al intentar huir y quedarse atrapado en una escalera que estaba usando para escapar.
Los detenidos, de edades comprendidas entre los 24 y los 49 años, están acusados de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción Número 13 de València.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.