
El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, ha expresado su preocupación por la posibilidad de que Rusia emprenda una campaña de desestabilización contra Finlandia por su reciente entrada en la OTAN.
Aunque ha reconocido que Rusia ha reaccionado de manera "moderada" hasta ahora, Niinistö ha señalado que no descarta la posibilidad de una acción más agresiva en el futuro.
En una entrevista con la cadena Yle, Niinistö no ha sabido precisar en qué consistirían las posibles acciones desestabilizadoras de Rusia, pero ha afirmado que hay una noción preconcebida sobre ello.
Por otro lado, Niinistö ha expresado su confianza en que la entrada de Finlandia en la OTAN marque una diferencia significativa en materia de seguridad.
El presidente finlandés ha asegurado que esta posibilidad ya se había considerado antes del inicio de la invasión rusa de Ucrania y que había sido discutida con Estados Unidos en 2021.
En cuanto a las políticas internacionales que tendrá que enfrentar el nuevo Gobierno liderado por el primer ministro, Petteri Orpo, Niinistö ha expresado su esperanza de que se acelere el acuerdo de seguridad con Estados Unidos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.