En Madrid, el 27 de octubre, la portavoz del PSOE, Montse Mínguez, ha optado por no emitir juicio alguno sobre la reciente decisión unánime de Junts de romper con el partido. Mínguez ha indicado que esperarán a escuchar las explicaciones del líder independentista, Carles Puigdemont, quien ha convocado una rueda de prensa a las 17:00 horas, para pronunciarse al respecto.
La decisión fue fruto de una reunión de la Ejecutiva de Junts en Perpiñán, Francia, que tuvo lugar el lunes entre las 10:00 y las 13:15. Durante una rueda de prensa posterior a la reunión de la cúpula del PSOE, los periodistas inquirieron a Mínguez en múltiples ocasiones sobre este acontecimiento, pero ella se mantuvo firme en su postura de no comentar hasta escuchar a Puigdemont.
A pesar de su reservada posición, Mínguez, al igual que sus compañeros socialistas desde que se anunció la reunión de Junts, subrayó el respeto que mantienen hacia las decisiones de sus socios de investidura. Además, reiteró la disposición del PSOE a mantener la "mano tendida" para el diálogo y la negociación con la formación de Puigdemont, afirmando que "merece la pena" seguir este camino.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.