
El Papa ha expresado su pesar por los "ataques inhumanos" que está sufriendo Palestina y ha instado a buscar la paz ante los conflictos globales más importantes.
En la audiencia general de este miércoles, el Papa ha recordado la situación en Myanmar (Birmania) y en Palestina, haciendo un llamado a no olvidar tampoco a Israel y a todas las naciones que se encuentran en guerra.
Durante la catequesis, el Papa ha reflexionado sobre la importancia del matrimonio cristiano y ha destacado que este debe reflejar la comunión de amor que es la Trinidad.
Para el Papa, los cónyuges deben formar una unidad, un "nosotros", tanto ante ellos mismos como ante el resto del mundo, incluidos sus hijos.
Ha señalado la importancia de la presencia del Espíritu Santo en el matrimonio, ya que es el que renueva la capacidad de entrega y amor entre los esposos.
Asimismo, ha indicado que un matrimonio sólido es fundamental para el bienestar de los hijos y que construir sobre roca, es decir, sobre una base sólida, es necesario para evitar sufrimientos.
El Papa ha resaltado que los hijos sufren cuando hay separación o falta de amor entre los padres, y ha destacado la importancia de invocar al Espíritu Santo para fortalecer la unión matrimonial.
Por último, el Papa ha sugerido que la preparación espiritual de los novios para el matrimonio sea más profunda, para que la presencia del Espíritu Santo esté siempre presente entre los esposos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.