El Papa Francisco ha dado un mensaje en video dirigido a los jóvenes que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa, Portugal. Está previsto que el Papa viaje a Lisboa del 2 al 6 de agosto.
El mensaje fue publicado por Vatican News y en él, el Papa aseguró estar "listo" para el viaje y dijo: "¡No veo la hora de ir! Algunos pensaban que por la enfermedad no podía ir, pero el médico me ha dicho que sí, así que estaré con vosotros".
Para Francisco, la JMJ "es un punto de atracción para todos". "En este momento es el punto que todos tenemos que mirar. Los jóvenes tienen que mirar", ha subrayado.
El Papa ha instado a los jóvenes a seguir adelante y ha recordado que faltan 40 días para el encuentro de Lisboa. Ha mostrado la mochila de peregrino que llevará con él en el viaje y ha aconsejado a los jóvenes no hacer caso "a aquellos que reducen la vida a ideas. Pobre gente, han perdido la alegría de la vida, y la alegría del encuentro. Recen por ellos", ha pedido.
Por último, el Papa destacó que los jóvenes tienen que utilizar los "tres lenguajes de la vida: el lenguaje de la cabeza, el lenguaje del corazón y el lenguaje de las manos".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.