En un gesto de solidaridad y respeto, la Catedral de Santa María la Real de La Almudena, ubicada en Madrid, llevará a cabo una misa en memoria de las víctimas del trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, Córdoba. Este emotivo servicio religioso está programado para el próximo jueves 29 de enero a las 19:00 horas, según ha sido anunciado por la Provincia Eclesiástica de Madrid.
La convocatoria para esta misa llegó a través de una carta enviada el jueves por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien sugirió organizar un acto conmemorativo para honrar a los afectados por el accidente. La iniciativa fue bien recibida, ya que la Iglesia de Madrid ya contemplaba esta ceremonia incluso antes de la recepción de la comunicación oficial.
Después de deliberaciones entre los obispos de Getafe y Alcalá de Henares, las tres diócesis que conforman la provincia eclesiástica de Madrid han acordado que el funeral tenga lugar el 29 de enero, de manera simultánea a las misas que se llevarán a cabo en otras ciudades, como Huelva y Córdoba, donde también se recordará a las víctimas.
Este acto religioso en La Almudena se anticipa a un Homenaje de Estado que se celebrará el sábado 31 de enero en Huelva, el cual ha sido organizado conjuntamente por la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, mostrando el compromiso de las instituciones por recordar a los que perdieron la vida en esta tragedia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.