Crónica España.

Crónica España.

Defensor del Pueblo rinde homenaje a víctimas de Adamuz con un minuto de silencio.

Defensor del Pueblo rinde homenaje a víctimas de Adamuz con un minuto de silencio.

En el día de hoy, 20 de enero, la sede del Defensor del Pueblo en Madrid fue escenario de un emotivo homenaje al mirar hacia el doloroso suceso ocurrido el pasado domingo en Adamuz, Córdoba, donde un trágico accidente ferroviario ha dejado un saldo devastador de al menos 41 vidas perdidas y más de 150 heridos.

Como muestra de respeto y luto, el personal de la institución se unió en un minuto de silencio a las puertas de su sede. Además, la bandera de la institución ondea a media asta, una decisión que permanecerá vigente hasta la medianoche del 22 de enero, en concordancia con los tres días de luto que ha establecido el Gobierno para recordar a las víctimas.

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, junto a sus adjuntas, Teresa Jiménez-Becerril y Patricia Bárcena, no han escatimado en expresar su profundo pesar por la tragedia. Han hecho un llamado a la esperanza para la recuperación de los heridos y han enviado sus más sinceras condolencias a los seres queridos de quienes perdieron la vida en este accidente tan doloroso.

Asimismo, la institución ha querido reconocer el valioso trabajo de los servicios de emergencia que, desde el primer instante, han estado realizando labores incansables en el lugar del desastre. También se ha agradecido la solidaridad de los habitantes de Adamuz y de las localidades cercanas, quienes no dudaron en ofrecer su ayuda en las labores de rescate y asistencia a las víctimas.