
Octubre comienza este domingo con temperaturas superiores a lo habitual para esta época del año en toda España, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las máximas superarán los 30ºC en la mayoría del país, alcanzando los 37ºC en ciudades como Badajoz, Córdoba y Sevilla. Además, se espera un aumento de las temperaturas en las islas Canarias y en el este de la península, mientras que el resto se mantendrá sin grandes cambios.
En cuanto a las temperaturas mínimas, se espera un ligero aumento en el interior de Galicia y Cantábrico, mientras que en la meseta sur descenderán.
El tiempo se mantendrá estable y seco en la Península y Baleares, con cielos despejados o con algunas nubes altas. Solo se esperan intervalos de nubes bajas en las costas de Galicia y Cantábrico, que podrían generar brumas o nieblas costeras, principalmente en el bajo Ebro y Alborán, y más persistentes en el Estrecho. Es posible que también se formen bancos de niebla.
En Canarias, además de la presencia de calima, el cielo estará poco nuboso o con algunas nubes, aunque no se descarta la posibilidad de chubascos o tormentas ocasionales en las zonas montañosas, dentro de un margen de incertidumbre.
En cuanto al viento, se espera que continúe soplando de levante en Alborán y con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el área del Estrecho. En Canarias habrá viento alisio, mientras que en el resto del país se esperan vientos flojos variables, que serán algo más intensos en las zonas costeras, predominando las direcciones este y sur en la mitad sur del país.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.