Crónica España.

Crónica España.

Cien comensales evacuados en Soria por desbordamiento del río Pedrajas.

Cien comensales evacuados en Soria por desbordamiento del río Pedrajas.

El pasado 8 de marzo, un incidente inesperado obligó a evacuar a alrededor de cien personas, entre clientes y empleados, del restaurante Casa del Guarda, ubicado en el Monte Valonsadero, en la capital soriana. Esto sucedió debido al desbordamiento del río Pedrajas, que dejó la carretera de acceso cortada para cualquier vehículo que no fuera todoterreno.

A las 23:00 horas del sábado, la situación llevó a la intervención coordinada de la Guardia Civil y la Policía Local de Soria, quienes comunicaron la necesidad de evacuar el lugar. Este operativo fue anunciado a través de un comunicado emitido por la Subdelegación del Gobierno en Soria, que fue difundido por Europa Press.

La Guardia Civil tomó el control del tráfico en las entradas del monte para evitar que vehículos particulares se acercaran a la zona, mientras aguardaban la llegada de los coches todoterreno que se encargarían de la evacuación de los ocupantes del restaurante.

Cerca de la medianoche, comenzó el proceso de evacuación. En un tiempo récord de media hora, tanto la Guardia Civil como la Policía Local lograron evacuar a todos los presentes, finalizando la operación a las 00:35 horas. Una vez concluida la evacuación, se señalizaron adecuadamente los accesos a Valonsadero para garantizar la seguridad de los visitantes.

Por otro lado, la Subdelegación del Gobierno en Soria informó que, para las 9:00 horas del domingo, los accesos al monte ya estaban habilitados nuevamente, dado que el río Pedrajas y los arroyos de la zona habían dejado de representar un peligro para los caminos.