Cazadores instan a los partidos a desmentir falsas acusaciones sobre la caza y promover el silvestrismo antes de las elecciones europeas.

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha instado a los principales partidos políticos que se presentan a las elecciones europeas del 9 de junio a desmentir las noticias falsas y los "bulos" que buscan desacreditar la caza en España y a respaldar la recuperación del silvestrismo.
Este llamamiento se enmarca dentro de un decálogo lanzado por la RFEC en el marco de la campaña 'La Caza Vota en Europa'.
Los cazadores quieren que los partidos políticos defiendan la legalidad de las distintas especialidades vinculadas con la caza en España, especialmente la recuperación de la caza tradicional como el silvestrismo y la protección de aves migratorias como la tórtola, codorniz y zorzal.
Además, buscan que los partidos defiendan la realidad de la caza en España en las instituciones europeas y utilicen datos oficiales del Estado español para tomar decisiones que afecten a la fauna en el país.
La RFEC solicita ser parte de los órganos de consulta y decisión a nivel europeo y nacional que puedan afectar a la caza y que se cuente con la federación para la elaboración de normas en la Unión Europea que puedan afectar al sector, manteniendo una colaboración institucional.
En resumen, los cazadores desean que las leyes y decisiones respecto al sector y la conservación sean justas, viables, comprensibles y consensuadas con los sectores afectados, respetando las particularidades de cada Estado miembro y sus tradiciones.
La campaña de la RFEC incluirá encuentros con representantes de los partidos políticos y acciones de comunicación para informar a los cazadores sobre las posturas y medidas de cada formación con respecto a la caza.
Los cazadores destacan que la caza moviliza cerca de cuatro millones de votos en el mundo rural español y genera más de 6.500 millones de euros anuales y cerca de 200.000 empleos en España. Además, subrayan la influencia de la legislación europea en el futuro de la actividad, ya que cerca del 80% de las normas que afectan a la caza provienen de Europa.
La RFEC espera movilizar el voto de todos los cazadores españoles en unas elecciones que consideran "vitales para el futuro de la actividad".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.