Crónica España.

Crónica España.

Abascal promete eliminar leyes polémicas como el "Sólo sí es sí", Trans, Educación y Cambio climático

Abascal promete eliminar leyes polémicas como el

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que el género es un "concepto ideológico" y ha reafirmado que su partido es el que protege "con más claridad" a las mujeres. Abascal ha prometido que, en caso de ganar las elecciones del próximo 23 de julio, acabará con las leyes que considera divisivas y destructivas, como las de Cambio Climático, Memoria Democrática, Ley de Educación, Ley Trans y la del Sólo Sí es Sí.

En declaraciones a RTVE recogidas por Europa Press, el presidente de Vox ha afirmado que su partido derogará estas leyes porque considera que la Ley del Cambio Climático está "arruinando" al pueblo y obstaculiza la exploración de recursos naturales.

Además, Abascal ha expresado su deseo de "terminar" con las leyes que atentan contra la libertad en todos los ámbitos, como la Ley de Memoria Histórica y las leyes lingüísticas que impiden a los padres escolarizar a sus hijos en su lengua materna cuando ésta es oficial en el Estado.

Asimismo, el líder de Vox se ha comprometido a derogar las leyes educativas que quitan la patria potestad a los padres y también aquellas que ponen en riesgo la seguridad de las mujeres, como la Ley del Sólo Sí es Sí y la Ley Trans. Abascal ha destacado que la protección de las mujeres es uno de los principales compromisos de su partido.

Abascal ha anunciado que en los próximos días Vox revelará otros compromisos relacionados con la reconstrucción y la consulta a los españoles, aparte de las derogaciones mencionadas.

Preguntado sobre el Convenio de Estambul, Abascal ha admitido desconocer su contenido y ha afirmado que no considera relevante para él. En cuanto a la violencia de género, ha afirmado que el género es un "concepto ideológico" y ha asegurado estar en contra de la violencia hacia las mujeres.

El líder de Vox ha defendido que su partido es el que protege con más claridad a las mujeres y que solicitará un endurecimiento de las penas contra los criminales sexuales. También ha destacado la necesidad de proteger la privacidad de las mujeres en espacios como los vestuarios.

Abascal ha subrayado que Vox quiere proteger los puestos públicos destinados a las mujeres para evitar situaciones como las ocurridas en Madrid, durante la "recesión del estado".

En relación al Convenio de Estambul, Abascal ha considerado que es una cuestión terminológica, aunque está de acuerdo en que la violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos.

Abascal ha señalado que Vox aboga por la prisión permanente para los criminales sexuales y ha afirmado que su partido es el único que lo pide, mientras que los partidos del Gobierno han excarcelado a los criminales con la ley del Sólo Sí es Sí.

El líder de Vox ha concluido afirmando que no admitirá que su partido sea acusado de discriminación hacia las mujeres o de apoyar la violencia contra ellas.