El llamado de Philippe Lazzarini para una tregua inmediata en Gaza ha causado revuelo, ya que el personal de la UNRWA no puede acceder a alimentos, agua o atención médica en el norte de la Franja a causa de los intensos ataques del Ejército de Israel.
La situación en el norte de Gaza es desgarradora, con la gente sintiéndose abandonada, desesperada y solitaria, viviendo con el temor constante a la muerte debido a las semanas de bombardeos continuos por parte de las fuerzas israelíes.
Los cuerpos yacen en las calles y bajo los escombros, sin que se permita a las misiones de rescate retirar los cadáveres o brindar ayuda humanitaria, lo cual ha llevado a Lazzarini a pedir una tregua urgente para permitir que las familias abandonen la zona de manera segura.
El conflicto inició tras los ataques del 7 de octubre de 2023, que resultaron en la muerte de unos 1.200 palestinos y alrededor de 250 secuestrados. Los violentos ataques israelíes han dejado un saldo de más de 42.600 palestinos muertos en Gaza, además de las víctimas en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y colonos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.