
MADRID, 6 de noviembre.
El candidato republicano Donald Trump ha asegurado su regreso a la Casa Blanca tras triunfar en las elecciones del martes, marcando un fuerte revés para su rival, la vicepresidenta Kamala Harris, y para el Partido Demócrata, que ha visto cómo se le escapa el control del Senado.
El desenlace de esta jornada electoral ya se preveía favorable para Trump desde varias horas antes, aunque no fue sino hasta bien entrada la madrugada del miércoles que los principales medios de comunicación proclamaron al magnate como el virtual ganador. Sin embargo, en un acto lleno de optimismo, el candidato republicano se presentó ante sus seguidores en Florida, acompañado de familiares y aliados políticos, reafirmando su confianza en el resultado.
La clave del retorno de Trump a la Casa Blanca radica en su éxito en los estados bisagra o 'swing states', donde su victoria ha consolidado su liderazgo. La investidura de su segundo mandato está programada para el 20 de enero, evento que se llevará a cabo con una solemne ceremonia en las escalinatas del Capitolio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.