
En los primeros catorce días del mandato de Donald Trump en la Casa Blanca, más de 8.000 mexicanos y más de 2.500 ciudadanos de otras nacionalidades han sido deportados desde Estados Unidos, según ha informado el Instituto Nacional de Migración de México.
El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, reveló en una rueda de prensa en Tamaulipas que 8.119 connacionales mexicanos y 2.521 extranjeros han sido deportados desde el 20 de enero, cuando Trump asumió la presidencia.
En un acto transmitido en vivo por el canal de Facebook del Gobierno de Tamaulipas desde el centro de atención a migrantes de Reynosa, Garduño destacó la importancia de una política humanitaria hacia los deportados en un evento titulado "México te abraza".
La Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que las deportaciones se están llevando a cabo siguiendo un protocolo conjunto con Estados Unidos para identificar posibles antecedentes penales en los repatriados y defendió que la gran mayoría son trabajadores mexicanos, no delincuentes.
Por otro lado, Rodríguez afirmó que es poco común que los deportados sean delincuentes, y que en la mayoría de los casos no tienen antecedentes penales en México ni en Estados Unidos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.