
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha tomado la decisión de movilizar "todos los recursos federales de extinción de incendios disponibles" para ayudar a sofocar los incendios forestales que están afectando a Canadá. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha agradecido la llegada de cientos de bomberos estadounidenses que han comenzado a trabajar en el terreno y ha indicado que más equipos están en camino.
En una llamada telefónica entre ambos líderes, Trudeau ha expresado su gratitud por toda la ayuda recibida, mientras se sigue luchando contra estos incendios forestales devastadores. La Casa Blanca ha emitido un comunicado informando de que, hasta la fecha, han sido desplegados más de 600 bomberos y personal de apoyo, así como otros medios de extinción, para poder responder a los incendios.
Biden ha asegurado que su gobierno está comprometido en apoyar a las comunidades canadienses y estadounidenses, por lo que todos los recursos disponibles están siendo enviados al terreno. Además, ha remarcado la necesidad de seguir trabajando en la prevención de incendios forestales y en las repercusiones sanitarias que estos desastres tienen en las comunidades.
Trudeau ha subrayado que los incendios están afectando a las rutinas diarias, las vidas y los medios de subsistencia, así como a la calidad del aire. El primer ministro ha aseverado que es cada vez más frecuente la aparición de estos incendios debido al cambio climático y ha prometido trabajar con socios de todo el mundo para "hacer frente al cambio climático y abordar sus efectos".
Canadá ha sufrido este año la quema de cuatro millones de hectáreas por incendios forestales, y en la actualidad existen más de 400 fuegos registrados. El clima seco y los fuertes vientos han hecho que las partículas se extiendan hacia Estados Unidos, procedentes principalmente de Quebec y Nueva Escocia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.