Crónica España.

Crónica España.

Tres cascos azules de la FINUL resultan heridos en ataque en Líbano.

Tres cascos azules de la FINUL resultan heridos en ataque en Líbano.

En una muestra más de la peligrosa situación en la que se encuentran desplegados los 'cascos azules', la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) ha reportado que tres de sus militares resultaron heridos leves en una explosión mientras se desplazaban en un vehículo en el municipio de Yarin, ubicado en el sur de Líbano.

Según ha informado la FINUL en un comunicado oficial, el incidente ocurrió cerca del vehículo claramente identificado como perteneciente a la ONU. Afortunadamente, todos los 'cascos azules' de la patrulla lograron regresar a salvo a su base, pero se están llevando a cabo investigaciones para esclarecer lo sucedido.

En declaraciones posteriores, la FINUL hizo hincapié en la necesidad de que todas las partes involucradas eviten poner en peligro la vida de los 'cascos azules' y de los civiles. A pesar de los rumores de la prensa libanesa sobre al menos un militar ghanés herido, aún no hay confirmación oficial al respecto.

La misión de la FINUL, establecida en 1978, cuenta con una fuerza de unos 10.500 soldados, entre los cuales se encuentran unos 650 militares españoles. La zona en la que operan es escenario de constantes intercambios de proyectiles entre Israel y el grupo armado Hezbolá, lo cual ha intensificado la situación desde los recientes ataques de las milicias palestinas desde la Franja de Gaza.