Sumar impulsa al PSOE hacia un rumbo acertado: priorizando medidas en lugar de abordar el tema de ETA.
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha afirmado que las propuestas de Sumar están empujando al PSOE a adoptar sus ideas de cara a las elecciones. Según Errejón, es necesario que el PSOE forme gobierno con ellos para evitar distracciones y que no se desvíen de su rumbo, como sucede con el debate sobre alargar la edad de jubilación.
Errejón también ha destacado que la irrupción de Sumar ha logrado una "victoria intelectual" sobre el bloque de la derecha en la campaña electoral, al centrar el debate en cuestiones como la reducción de la jornada laboral o el derecho a la vivienda, en lugar de temas polémicos como el caso Falcón, ETA o la Agenda 2030.
Estas declaraciones las ha realizado durante un mitin en Valencia, junto a la candidata a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, donde ha defendido que ella debe liderar el próximo Ejecutivo.
"Vamos a gobernar con el PSOE, pero quien tiene la batuta de una orquesta importa. No es lo mismo y no da igual quien conduzca el rumbo de un gobierno. Al PSOE si se le deja solo se despista", ha advertido Errejón, en referencia a las palabras de la ministra de Hacienda María Jesús Montero sobre la edad de jubilación.
Errejón también ha destacado que ha sido Sumar quien ha impulsado una "campaña de la esperanza", poniendo en el centro del debate el derecho a la salud bucodental, la salud mental, la óptica o la fisioterapia en la sanidad pública, lo que ha obligado al PSOE a hacer las mismas propuestas.
Además, ha criticado la estrategia del PSOE de basar su campaña en evitar que la derecha ganara, en lugar de centrarse en progresar y generar expectativas positivas en los ciudadanos.
Errejón ha asegurado que Sumar ha logrado una "victoria moral" al activar la movilización del electorado, a diferencia de las elecciones del 28 de abril, donde había un ambiente de tristeza. Según él, ahora soplan "vientos de remontadas".
Finalmente, Errejón ha respondido a las críticas de Santiago Abascal, líder de Vox, quien calificó a Yolanda Díaz como una persona "muy peligrosa". Según Errejón, Abascal no está equivocado, ya que Díaz es peligrosa para aquellos que discriminan a las mujeres, a las personas LGTBI y a aquellos que promueven salarios bajos. Para Errejón, Díaz representa la esperanza de construir un país mejor.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.