
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en un discurso tras asumir el cargo, anunció su compromiso de reducir la semana laboral de manera gradual a 40 horas semanales, en contraste con las 48 horas actualmente permitidas en el país.
En un evento celebrado en la plaza del Zócalo, en la capital mexicana, Sheinbaum reveló esta propuesta como parte de su agenda de gobierno, según informó el diario 'El Sol de México'.
Además, entre las más de cien promesas hechas por la mandataria, se destacan la realización de elecciones para jueces y magistrados en 2025, la reforma al sistema electoral, la revocación de mandato en 2027, la prohibición de reelección en puestos de elección popular y el compromiso de trabajar con las familias de los desaparecidos de Ayotzinapa para alcanzar la verdad y la justicia.
Sheinbaum, al asumir oficialmente la presidencia, elogió los logros del sexenio anterior liderado por Andrés Manuel López Obrador y prometió mantener esa línea de humanismo mexicano: "Vamos a continuar con el humanismo mexicano", expresó tras recibir la banda presidencial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.