
El Ejército de Israel ha logrado interceptar seis proyectiles lanzados por Hezbolá desde Líbano, evitando cualquier daño o víctima en el proceso.
Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que las defensas aéreas detectaron y detuvieron un objeto aéreo sospechoso que ingresó desde territorio libanés hacia Alta Galilea, activando las alarmas aéreas por precaución.
Además, se interceptaron cinco lanzamientos cerca de las ciudades costeras de Haifa y Acre, en el noroeste de Israel, así como un ataque con misiles a una base militar fuera de Tel Aviv, reclamado por Hezbolá.
En otra instancia, se detectó un objetivo aéreo en los Altos del Golán, al norte, que fue rastreado y cayó en un área abierta sin causar daños personales, una acción a menudo reclamada por milicias proiraníes de Irak.
En relación a estos eventos, el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, conversó con el jeque Abdalá bin Zayed al Nahyan, de Emiratos Árabes Unidos, sobre la necesidad de reducir las tensiones regionales y agradeció la ayuda humanitaria proporcionada a la Franja de Gaza y Líbano.
Asimismo, discutieron la importancia de poner fin a la guerra en Gaza, liberar a todos los rehenes y aliviar el sufrimiento del pueblo palestino, así como los esfuerzos para lograr una solución diplomática del conflicto al otro lado de la Línea Azul, que cumpla plenamente con la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.