
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha reiterado su disposición para entablar conversaciones con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en busca de una paz justa en Ucrania, tras dos años y medio de invasión. Sin embargo, ha dejado claro que cualquier acción que se tome será siempre con el consentimiento de Kiev.
En su intervención ante el Parlamento alemán, Scholz ha mencionado la disposición del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para incluir a Rusia en futuras conversaciones de paz. "Es correcto que, ante la pregunta de si hablaremos con el presidente ruso, la respuesta sea 'sí, también'", ha afirmado.
El canciller ha enfatizado que nunca tomará una decisión sin consultar con las autoridades ucranianas o los socios cercanos, y ha señalado que incluso los militares rusos son víctimas de las acciones imperialistas de Putin.
Scholz ha comparecido ante el Bundestag poco antes de un Consejo Europeo, destacando la importancia de la integración dentro de la Unión Europea para la política exterior alemana. Además, ha defendido la importancia de mantener fuertes vínculos con Estados Unidos y otros aliados de la OTAN, mientras acusa a partidos como Alternativa para Alemania (AfD) de minar los intereses nacionales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.