Crónica España.

Crónica España.

Sánchez arriesga el porvenir de España con su obsesión por el poder, advierte Rueda ante el Senado.

Sánchez arriesga el porvenir de España con su obsesión por el poder, advierte Rueda ante el Senado.

El presidente gallego critica las negociaciones entre PSOE y los independentistas catalanes, que, según él, afectan directamente al resto de comunidades autónomas.

En una intervención en el Senado, Alfonso Rueda advirtió que estas negociaciones ponen en peligro el futuro de España debido a la obsesión del presidente en funciones por mantenerse en el poder. Según Rueda, se plantean cesiones económicas, políticas y jurídicas para Cataluña que afectan directamente al resto de comunidades.

Rueda destacó que la política nacional y autonómica no son esferas diferentes, sino que la primera debe tener en cuenta los intereses de la segunda.

Censuró que el president de la Generalitat, Pere Aragonès, abandonara la sala después de su discurso y señaló que debería escuchar a los demás también.

El presidente gallego mostró su desacuerdo en eliminar las líneas rojas acordadas por todos, haciendo referencia a una posible ley de amnistía que considera una marcha atrás en la convivencia.

Enfatizó que las decisiones que se toman en un territorio afectan al resto del país y afirmó que es un error creer lo contrario.

También criticó a Pedro Sánchez sin mencionar su nombre, destacando que está en juego el futuro de España y que, aunque no se cuenta de forma interesada, las negociaciones entre PSOE y las fuerzas nacionalistas catalanas afectan directamente al resto de los territorios.

Criticó que se pretenda que Galicia y el resto de comunidades asuman la deuda de otros lugares y destacó las diferencias de trato en los planos económico, político y jurídico.

Cerró su intervención con una llamada a la armonía y una crítica a los discursos que alimentan la división y no valoran lo que sucede en otros territorios.