Crónica España.

Crónica España.

Denuncian la agresión de Trump a Venezuela como un claro acto de imperialismo.

Denuncian la agresión de Trump a Venezuela como un claro acto de imperialismo.

En un contexto tenso entre Estados Unidos y Venezuela, el partido Sumar ha expresado su firme rechazo a los recientes ataques estadounidenses, calificándolos de "inaceptables". El grupo político sostiene que estos actos han sido precedidos por serias infracciones del derecho humanitario, en particular, la eliminación de presuntos narcotraficantes en operativos en alta mar.

Sumar ha instado al Ejecutivo español a pronunciarse en contra de estas agresiones y ha solicitado a la ciudadanía que se movilice para evitar que estos ataques se conviertan en el primer paso hacia una invasión de Venezuela, lo que, según ellos, podría llevar a una desestabilización general en América Latina.

El partido también ha señalado que estas intervenciones violan de manera contundente la Carta de Naciones Unidas, considerándolas como una agresión sin justificación y un acto imperialista que desprecia la soberanía de un miembro de la comunidad internacional.

En las últimas horas, se han reportado ataques aéreos coordinados en varias bases militares de Caracas y otras localidades de Venezuela. Hasta el momento, no se tiene información clara sobre la magnitud de los daños o las víctimas causadas por estas incursiones.

Estos ataques se producen tras un período de creciente actividad militar estadounidense en el Caribe, acompañados por las amenazantes declaraciones del expresidente Trump sobre una posible invasión para controlar los ricos recursos petroleros de Venezuela, bajo la justificación de la supuesta vinculación del régimen de Maduro con el narcotráfico.

La administración venezolana ha denunciado enérgicamente estas operaciones, afirmando que se han dirigido tanto a instalaciones militares como a áreas civiles en Caracas y en los estados aledaños, tildando la situación de una "agresión militar grave contra su soberanía".

Aunque aún no ha habido un anuncio oficial por parte del Gobierno de EE. UU., fuentes anónimas citadas por Fox News han confirmado que el Ejército norteamericano efectivamente ha iniciado acciones militares en Venezuela como parte de una estrategia de presión sobre el presidente Maduro.