MADRID, 4 de diciembre.
En una reciente intervención en Plasencia, el secretario general del PSOE y actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado duras críticas hacia el Partido Popular. Según él, las grabaciones del CEO de Ribera Salud sobre el Hospital de Torrejón de Ardoz ejemplifican un modelo de negocio que prioriza las ganancias privadas sobre la sanidad pública, beneficiando a «unos pocos».
Durante un evento de inicio de campaña para las elecciones autonómicas en Extremadura, Sánchez se mostró contundente en su rechazo a la forma en que el PP administra los servicios públicos en las comunidades donde están al mando. Afirmó que el deterioro de la sanidad pública se traduce en listas de espera cada vez más largas, lo que, según él, lleva a una mayor dependencia de la sanidad privada.
«Estamos viendo claramente cómo los intereses de la sanidad privada están presentes en las listas de espera de nuestro sistema público. Esto se puede observar en Andalucía, Extremadura y en la Comunidad de Madrid", señaló, puntualizando que los audios del CEO revelan que se instruía a rechazar pacientes y eliminar tratamientos no rentables.
Sánchez acusó a la derecha de recortar los presupuestos de sanidad pública para provocar un colapso, que a su juicio, solo se soluciona fomentando la privatización. Describió esta estrategia como un “negocio” que perjudica a la ciudadanía y que solo beneficia a un pequeño grupo de empresarios.
Este mensaje se convierte en una de las principales propuestas para motivar a los ciudadanos de Extremadura a votar por el PSOE en las próximas elecciones, que tendrán lugar el 21 de diciembre, según ha manifestado el líder socialista.
A pesar de los resultados negativos en las encuestas para su partido, Sánchez se mostró optimista, instando a su base a no dejarse desanimar y a acudir a las urnas.
En su discurso, también dedicó tiempo a criticar a la presidenta del PP, María Guardiola, a quien acusó de eludir los debates electorales, al igual que el líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo. «Parece que prefieren esconderse detrás de las encuestas», comentó, manifestando su confianza en que su partido saldrá victorioso en los comicios.
Sánchez no dejó pasar la oportunidad para resaltar los logros de su administración, que incluye aumentos en las pensiones, revalorización del salario mínimo y la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad.
En su defensa de la gestión del Gobierno, enfatizó que España está atravesando uno de sus mejores periodos históricos, contribuyendo significativamente al crecimiento de la Unión Europea y con una cifra récord de trabajadores ocupados.
Afirmó que la acción de su Gobierno ha sido fundamental para estos avances y que los españoles deberían sentirse orgullosos de la situación actual.
Finalmente, Sánchez instó a sus militantes a no dejarse influir por el discurso opositor que retrata a España como un regímenes autoritario, preguntándose cómo es posible que, ante la diversidad de opiniones, se aplique esta etiqueta.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.