Crónica España.

Crónica España.

Sánchez acusa al PP de poner en riesgo las pensiones de los jubilados.

Sánchez acusa al PP de poner en riesgo las pensiones de los jubilados.

En un reciente desafío político, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado abiertamente al Partido Popular (PP) por su rechazo a la convalidación del real decreto ley que establece el aumento de las pensiones. Según Sánchez, esta decisión representa una acción deshonesta en la que se pone a los jubilados en una posición de vulnerabilidad.

Después de la votación que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados, donde las formaciones políticas PP, Junts y Vox se opusieron al denominado 'escudo social', que incluía la subida de las pensiones y otras medidas en defensa de grupos sociales en riesgo, Sánchez no tardó en expresar su indignación a través de un vídeo en redes sociales, culpando directamente al PP de actuar en detrimento de los pensionistas.

“Una vez más, el PP ha utilizado a los jubilados como instrumentos para sus fines”, señaló el presidente en el clip, donde enfatizó que la votación en contra de esta medida perjudica a más de 10 millones de personas que dependen de sus pensiones para vivir dignamente.

Sánchez no pasó por alto el historial del PP en materia de pensiones. Recordó que en 2013, bajo otro gobierno del PP, las pensiones fueron congeladas y desconectadas de la inflación, lo que resultó en una grave desprotección para los jubilados. Además, mencionó el rechazo del PP a la revalorización de estas pensiones en 2021, y a las posteriores actualizaciones que se llevaron a cabo.

Asimismo, el presidente afirmó que el año pasado, el PP también intentó interrumpir el aumento de pensiones, pero se vio obligado a dar marcha atrás ante la presión de la opinión pública. En este contexto, Sánchez se dirigió especialmente a la juventud, subrayando que la decisión del PP puede repercutir en sus familias de manera negativa.

“Aunque creas que esto no te afecta, considera el impacto que podría tener en tus abuelos o en tus padres, quienes podrían perder más de 500 euros al año si seguimos permitiendo esta postura”, advirtió Sánchez a la audiencia joven.

El presidente concluyó enfatizando que es justo garantizar pensiones dignas para aquellos que han contribuido a la sociedad y a la economía del país. Expresó su compromiso de seguir luchando contra quienes intentan frenar el progreso en este tema y de asegurar que las pensiones continúen aumentando, en una defensa clara de la dignidad de los mayores.