El Ejército de Rusia ha tomado las posiciones de los mercenarios del Grupo Wagner en Bajmut, tal y como ha confirmado el Ministerio de Defensa de Ucrania, confirmando las advertencias de Yevgeni Prigozhin, el jefe de los mercenarios, quien indicó que se replegarían ante la falta de apoyo de Moscú.
Hanna Malyar, viceministra de Defensa, ha comunicado a través de su canal de Telegram que la intensidad de las acciones ofensivas del enemigo ha disminuido significativamente debido al reemplazo de los mercenarios por tropas regulares del Ejército ruso. "Nuestras tropas, por sus acciones, están complicando de manera significativa al enemigo en este proceso", ha añadido. No obstante, ha advertido que los bombardeos de artillería de la parte rusa no han cesado.
Por otro lado, Malyar ha informado que las unidades del Grupo Wagner están siendo reemplazadas en el norte del suburbio de la ciudad, mientras que al sur están intentando fortalecer las líneas con unidades del Ejército. "Nuestras tropas controlan las afueras de Bajmut en la parte suroeste", ha señalado.
El pasado 25 de mayo, Prigozhin anunció que comenzaría la retirada de sus mercenarios en Bajmut después de haber afirmado durante los últimos meses que se marcharía de la ciudad, en medio de la enconada enemistad que mantiene con los altos mandos militares, entre ellos el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.