
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha afirmado que la contraofensiva ucraniana en el sur y este del país ha comenzado.
El Ministerio de Defensa ruso ha revelado que alrededor de 7.500 militares ucranianos han muerto o resultado heridos desde el 4 de junio, fecha que Putin señaló como inicio de la contraofensiva ucraniana.
El Ministerio de Defensa ruso también informó que nuevos bombardeos se han llevado a cabo desde la madrugada de 14 de junio, contra puntos de concentración de las Fuerzas Armadas ucranianas y mercenarios extranjeros.
Se ha confirmado que todas las metas fueron alcanzadas y el objetivo de los golpes cumplido. Además, las ofensivas ucranianas en Donetsk y Zaporiyia han fracasado con pérdidas significativas en personal y equipamiento.
El Ministerio de Defensa ruso también comunicó que desde el inicio de la operación militar especial, se han destruido cerca de 442 aviones, 238 helicópteros, 4.605 drones, 426 sistemas de misiles antiaéreos, 9.982 carros de combate y otros vehículos blindados de combate, 1.124 vehículos con sistemas lanzacohetes, 5.111 piezas de artillería y mortero y 10.947 vehículos militares especiales.
La semana pasada, Putin relacionó las supuestas derrotas de Kiev con el heroísmo y la valentía de los soldados rusos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.