 
                                        El director de la Guardia Nacional de Rusia, Viktor Zolotov, ha declarado que la comunidad internacional tenía conocimiento de los preparativos de una rebelión por parte del Grupo Wagner y su líder, Yevgeni Prigozhin, en Rusia, y que de hecho "participó" en los preparativos. Según informaciones recogidas por la agencia de noticias rusa TASS, Zolotov ha afirmado que "por supuesto que la rebelión fue preparada e inspirada por los servicios secretos de Occidente, que lo sabían semanas antes de que tuviera lugar".
Zolotov ha aclarado que también recibieron información por parte de Prigozhin, pero que solo se refería a "la preparación" del levantamiento. Según el director de la Guardia Nacional, todo esto sugiere que estos actos estuvieron inspirados por Occidente, aparentemente por el propio Prigozhin. Además, ha destacado el "buen trabajo" realizado por los escritores del equipo de Prigozhin y el trabajo del propio líder del Grupo Wagner.
Zolotov ha incitado que todo el personal de la Guardia Nacional ha trabajado duro para evitar que se llevara a cabo la rebelión y todo ha sido un "trabajo coordinado". Asimismo, indicó que el país "no estará dirigido por rebeldes", ya que cuando comenzaron los preparativos para frenar el avance de estos rebeldes quedó todo claro.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.