
Las autoridades de Rusia han anunciado hoy que han enviado 27 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza en medio de la guerra en curso entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
El Ministerio de Defensa Civil informó que un avión de carga pesada 'Ilyushin Il-76' ha despegado del aeropuerto de Ramenskoye en Moscú, llevando alimentos como arroz, azúcar, harina y fideos, entre otros productos.
La ayuda será entregada a la Media Luna Roja de Egipto para su distribución a la población de Gaza a través del paso fronterizo de Rafá. El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, anunció previamente que permitiría el paso de esta ayuda hacia la Franja de Gaza.
Aunque aún no se ha confirmado una fecha exacta para la entrega de estos alimentos, el paso de Rafá sigue cerrado debido a la compleja situación que se vive en la región. A pesar de los llamamientos a El Cairo para que facilite la entrega de ayuda, el paso fronterizo permanece bloqueado.
La Franja de Gaza se enfrenta a una escasez de suministros mientras continúan los bombardeos y Israel mantiene un bloqueo total sobre la zona. Según lo acordado, se espera que Egipto permita la entrada de aproximadamente veinte camiones a través del paso de Rafá, siempre y cuando los suministros lleguen exclusivamente a la población local y no a grupos armados palestinos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.