
El Reino Unido ha anunciado la evacuación de su personal diplomático restante en la Embajada de Níger por motivos de seguridad ante una posible intervención militar contra la junta golpista en el país.
El Ministerio de Exteriores británico ha emitido un comunicado informando que han retirado temporalmente al personal británico de Níger y que la embajada ahora está trabajando de forma remota. El alto comisionado adjunto británico en Lagos continuará brindando asistencia consular limitada.
Londres también ha recordado que está desaconsejado viajar a Níger, incluida la capital, Niamey, por razones de seguridad. La evacuación total se produce después de que el Ministerio anunciara previamente la reducción de su personal diplomático y emitiera una advertencia a los ciudadanos británicos para que no viajen al país.
Los jefes de Estado Mayor de los países de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) ya tienen decidido el "día D" para una intervención militar en Níger, pero todavía mantienen la esperanza de una solución dialogada a la crisis.
El golpe de Estado, iniciado el 25 de julio cuando un grupo de militares nigerinos dio un golpe de Estado y secuestró al presidente Mohamed Bazoum, ha vuelto a plantear preocupaciones sobre la inestabilidad política en Níger. El país ha sido sacudido por otros cuatro golpes de Estado desde que obtuvo la independencia de Francia en 1960, y ha experimentado varios intentos fallidos, siendo el último en 2021, días antes de que Bazoum asumiera el cargo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.