
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha tomado la decisión de promulgar una ley para denunciar el Tratado sobre las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE), que había sido previamente ratificado por Rusia. Esta medida llega después de un respaldo del Parlamento ruso durante la invasión de Ucrania en febrero de 2022, por orden del mandatario ruso.
El documento fue publicado en el portal oficial sobre Información Legal, especificando que Putin ratifica "la denuncia del Tratado sobre las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa, firmado en la ciudad de París en noviembre de 1990" en un párrafo breve y conciso.
El borrador del decreto fue presentado ante la Duma Estatal, la Cámara Baja del Parlamento ruso, el 10 de mayo después de haber suspendido su participación en el tratado en 2007. El acuerdo fue firmado en 1990 por los 16 países que integraban la OTAN y seis Estados del Pacto de Varsovia. Posteriormente, forjaron un nuevo acuerdo en Estambul, Turquía, en 1999, tras la disolución del pacto de Varsovia en 1991.
El nuevo tratado fue ratificado por Rusia, Bielorrusia, Kazajistán y Ucrania, entre otros países, y estipula límites en la cantidad de carros de combate, vehículos acorazados, cazas, helicópteros y artillería pesada en el territorio de los países que firmaron el acuerdo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.