 
                                        El portavoz adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel, expresó su preocupación por los informes de malos tratos y torturas sufridos por trabajadores de la UNRWA a manos del Ejército de Israel en la Franja de Gaza.
Según Patel, el informe recientemente publicado por la ONU destaca acusaciones de abusos generalizados de los Derechos Humanos, lo que ha generado una profunda preocupación. Estados Unidos presionará a Israel para que realice una investigación completa de estas acusaciones y se responsabilice a los responsables.
El portavoz también hizo hincapié en la importancia de proteger a los trabajadores humanitarios y mejorar los mecanismos de apaciguamiento en zonas de combate para garantizar el flujo de ayuda.
Anteriormente, el comisionado de la UNWRA, Philippe Lazzarini, describió ante el Consejo de Seguridad de la ONU la presión que enfrenta la organización debido a los intentos de Israel de expulsarla de los Territorios Palestinos Ocupados y los ataques contra sus trabajadores, algunos de los cuales han denunciado malos tratos y torturas durante su detención por parte de las fuerzas israelíes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.