Plasencia evalúa solicitar la declaración de zona catastrófica y habilitará un centro de atención por daños ocasionados por el viento.
PLASENCIA (CÁCERES), 31 de enero.
El Gobierno municipal de Plasencia está considerando la posibilidad de solicitar al Ejecutivo central que declare la ciudad como zona gravemente afectada por la emergencia de protección civil, lo que sería análogo a la antigua designación de 'zona catastrófica'. Esta medida se deriva de los significativos daños materiales que sufrió la localidad tras el embate de fuertes vientos y granizo durante la tarde del pasado viernes.
Tal anuncio fue realizado por el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, en una rueda de prensa que tuvo lugar este sábado. El regidor hizo estas declaraciones durante una visita al Hospital Virgen del Puerto, uno de los lugares más golpeados por las inclemencias del tiempo, acompañado de la consejera de Salud y Servicios Sociales en funciones, Sara García Espada.
“Es fundamental que primero se realice una evaluación exhaustiva de los daños sufridos y determinemos si cumplimos con los requisitos necesarios para poder solicitar esa declaración, ya que ello brindaría una importante ayuda económica a quienes han sido afectados”, subrayó Pizarro.
Aunque no se han reportado heridos en la localidad, el alcalde enfatizó que las autoridades siguen analizando los daños materiales causados, ya que “muchos de ellos son de carácter personal y necesitan atención individualizada”.
Entre los daños mencionados por Pizarro se encuentran vehículos dañados, naves industriales afectadas, árboles caídos y deterioros en el pavimento urbano, entre otros aspectos relevantes que se están evaluando.
((Más información en Europa Press))
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.